domingo, 8 de mayo de 2011

MARKETING POLITICO

MARKETING POLITICO - KEIKO FUJIMORI


En el mundo de la politica rara vez el favorito gana , los candidadtos suelen usar estrategias para buscar su posicionamiento, los candidatos suelen usar mucho el famoso marketing politico.

Keiko Fujimori ha hecho una buena campaña, se ha organizado adecuadamente, debido a que tiene influencias redes poderosas, ha manejado de una manera sutil su campana tanto en varios departamentos.

Keiko mantiene un buen logo, con fuerte identificación visual( todos lo reconocen, usa colores llamativos), esto es importante porque un votante lo tiene identificado en la hoja de votacion, tiene un color de referencia, uno solo, el naranja, que le da una identidad fuerte al movimiento.

Hasta ahora Keiko ha hecho un recorrido muy bueno de campaña, tiene la virtud fundamental de toda campaña, especialmente en el Perú: no ha cometido errores. Es sabido que las campañas se ganan no tanto por los  aciertos, sino por tener un mínimo de errores, pero a la vez existe la sombra de su padre.

Keiko recorre votos para poder superar a su adversario, por ello tendrai que buscarlo en esa masa desinteresada en la política y desinformada que es muy numerosa y fácil de seducir por una buena campaña, sencilla y emocional, por ejemplo el señor Alberto Fujimori lo sabe hacer bien, recaudo un gran numero de votos que recibió sencillamente con aquél spot de televisión, el “Baile del Chino”.

 
ACTITUD QUE DEBERIA TOMAR:

Al día de hoy, Keiko Fujimori puede avanzar en las encuestas aprovechando los errores de su adversario y lo esta logrando, ya que una tactica usada en la politica es de avanzar no por el movimiento propio, sino por el retroceso ajeno.

Para ganar, Keiko necesita, además de una buena campaña, sencilla y popular, dejar de lado cualquier actitud vergonzante sobre Fujimori padre, y rescatar su rol de creador de la infraestructura del actual despegue económico peruano.

Cabe indicar que mi preferencia para la segunda vuelta no esta de acuerdo con las propuestas de los candidadtos que estan disputando la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario