lunes, 23 de mayo de 2011

POSICIONAMIENTO ELECTORAL

POSICIONAMIENTO DE UN CANDIDATO:

El posicionamiento se refiere a lo que se hacen los candidatos  con la mente de los electores; o sea, como se ubica su candidatura en la mente de éstos.

El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen.

Se dice que la mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado qlue cumpla sus expectativas, paqra que elector tenga el mensaje claro.

El posicionamiento de un candidato es saber que tienen las personas en sus cabezas respecto al candidato, sea positivo o negativo.


Por ejemplo:

Segun las encuestas realizadas ultimamente, nos podemos percatar que los electores mayormente ven como ganador a la candidata Keiko fujimori ; la poblacion cree que Ollanta Humala “aplicará propuestas radicales, pero tambien hay un porcentaje mayor que sostiene que Keiko Fujimori “sí indultaría a su padre” Alberto Fujimori en un eventual gobierno, pero a apesar a ello prefieren votar por ella.

Al parecer los electores votaran en estas elecciones por el menos peor, a pesar que en la primera vuelta  prefirieron a Ollanta Humala, en estas elecciones muchos electores votaran no por las propuestas, no por preferencia personal, sino por la imagen que hara menos daño al pais.

Las personas tienen en mente que Ollanta Humala siempre estara presente como un socialista que busca la dictadura para de una u otra manera mejorar el desarrollo del país.
 
Actualmente los electores no tienen la menor idea del plan de gobierno de los candidatos, pero en esta segunda vuelta muchos que tuvieron otras preferencias , estan inclinando su voto por el menos peor, por ello es que en las encuestas vemos que el porcentaje de votos ne blanco disminue cada vez porque la gente piensa que al dejar en blanco o viciar favorecen al que va ganando, por ello es que en las primeras semanas el candidato Ollanta Humala iba a la vanguardia pero tambien por otros factores poco a poco estamos teniendo como lidereza en las encuesta a la candidata Kieko Fujimori.
 
¿QUIEN GANARÁ?....Que dice usted???...

No hay comentarios:

Publicar un comentario